logo
EQUITONE paneles para fachada
EQUITONE es un material para fachadas coloreado en masa diseñado por y para arquitectos. Cada panel EQUITONE es único y muestra la textura bruta y sin tratar del material base de fibrocemento. El fibrocemento es un material compuesto de cemento, celulosa y materiales minerales, reforzado con una matriz visible. Nada más. El material de EQUITONE se ofrece en un tamaño de panel máximo de 1,25 x 3 m (4´ x 10´) y puede transformarse a cualquier tamaño o forma en el taller o en obra. Los métodos de fijación pueden ser visibles o invisible, y pueden ser remaches, tornillos o pegado sobre estructuras de metal o madera. Independientemente de las opciones de diseño que explore, la naturaleza coloreado en masa de EQUITONE asegura detalles monolíticos y precisos.

Diseño

EQUITONE y su potencial de diseño
Los materiales para fachadas EQUITONE ofrecen una flexibilidad de diseño sin precedentes. El material de fibrocemento es coloreado en masa, lo que significa que la superficie permite apreciar la textura interna y el color del material principal . Independientemente de las opciones de diseño de fachada que explore, los materiales coloreado en masa pueden transformarse en detalles de fachada monolíticos y precisos. El material para fachadas de EQUITONE se ofrece en un tamaño de panel máximo de 1,25 x 3 m (4´ x 10´) y puede transformarse en cualquier tamaño o forma empleando herramientas estándar en el taller o en obra. Es posible perforar el material con chorros de agua o máquinas CNC, realizar cortes de gran tamaño o muy pequeños; permite incluso procesos de grabación e impresión. Algunos diseñadores han empleado este material para interiores o incluso piezas de mobiliario. Al ser EQUITONE un material coloreado en masa, permite alcanzar detalles intrincados de forma perfecta.

Fibrocemento

Fibrocemento Piedra caliza
Fibrocemento
Cuando Ludwig Hatscheck inventó el fibrocemento a finales del siglo XIX, combinó los elementos básicos de la Tierra: los materiales minerales, el agua, el aire y el fuego (calor) en un sencillo proceso de filtrado. Otorgó al material resultante el nombre de ¨Eternit¨, en un guiño a la increíble durabilidad del nuevo material. Nuestra empresa matriz Etex, lleva fabricando estos materiales desde 1905. La personificación más reciente y prestigiosa de esta orgullosa herencia en materiales exclusivos es el material para fachadas EQUITONE®. El proceso de producción Hatscheck logra que cada panel sea único, con una textura de fibrocemento individual. La mayoría de los materiales para fachadas EQUITONE no se tratan con revestimiento de colores artificiales, lo que confiere a los materiales coloreado en masa un carácter bruto, sin procesar.
Herencia arquitectónica Silla Loop de Guhl (realizada con fibrocemento)
Herencia arquitectónica
En la década de 1950, algunos de los principales arquitectos de la época, como Walter Gropius, fueron pioneros en el uso de los paneles de fibrocemento recubiertos, empleando el sistema de fachada ventilada (rainscreen). En 1954, el diseñador Willy Guhl creó la famosa ¨silla bucle¨ a partir de 1 pieza de fibrocemento. Aún hoy, su diseño atestigua las principales cualidades del material con base de fibrocemento: Fino, ligero e indestructible, además de bello. En 1987 Herzog & De Meuron crearon un edificio que cambiaría para siempre el desarrollo de los materiales para fachadas de fibrocemento. Para el almacén de Ricola en Laufen emplearon paneles de fibrocemento sin revestir. La fachada en persiana resultante, en referencia a las cajas de cartón del interior, inspiraron a nuestra empresa a iniciar el desarrollo industrial de los materiales de fibrocemento brutos, sin tratamiento. En la actualidad, EQUITONE ofrece una completa gama de materiales de fibrocemento semitransparentes y sin tratamiento. Los principales arquitectos de nuestra época, como Souto De Moura, Herman Hertzberger, Delugan Meissl y muchos otros, han explorado y transformado el material EQUITONE para dar vida a extraordinarios diseños de fachadas.

Materiales

EQUITONE [materia] Bélgica - Mechelen - Restaurant
EQUITONE [materia]
EQUITONE [materia] es un material coloreado en masa para fachadas que acentúa la belleza del fibrocemento. El material presenta las características del cemento mientras que las fibras hacen que su superficie sea texturada y aterciopelada. La siempre cambiante atmósfera, le brinda al material variaciones de tonos sutiles y naturales. El material se ofrece en un panel de gran tamaño y puede transformarse en cualquier tamaño o forma en el taller o en obra.
EQUITONE [linea] Londres - Pabellón Clerkenwell
EQUITONE [linea]
EQUITONE [linea] es un exclusivo material coloreado en masa y tridimensional para fachadas, que juega con la luz y la sombra. [linea] recrea una textura lineal que destaca la textura bruta interna del fibrocemento como material. A cualquier hora del día, el ángulo cambiante de la luz solar confiere al material de la fachada un aspecto diferente. El material se ofrece en un panel de gran tamaño y puede transformarse en cualquier tamaño o forma en el taller o en obra. Independientemente de las opciones de diseño que explore, la naturaleza de EQUITONE garantiza detalles monolíticos y precisos. Para EQUITONE [linea] existen opciones de fijación visibles e invisibles.
EQUITONE [tectiva] Bélgica - Plaza central Mortsel
EQUITONE [tectiva]
EQUITONE [tectiva] es un material coloreado en masa para fachadas, caracterizado por una superficie lijada y con tonalidades presentes de forma natural en el material. Cada panel [tectiva] es único y revela claramente la textura bruta, sin tratar, del fribrocemento como material principal. El material se ofrece en un tamaño de panel máximo de 1,25 x 3 m (4´ x 10´) y puede transformarse en cualquier tamaño o forma en el taller o en obra. Independientemente de las opciones de diseño que explore, la naturaleza coloreado en masa de EQUITONE garantiza detalles monolíticos y precisos.
EQUITONE [natura] Alemania - Dortmund - Villa privada
EQUITONE [natura]
EQUITONE [natura] es un material coloreado en masa para fachadas. Cada panel EQUITONE [natura] es único y revelando sutilmente la textura bruta, sin tratar, del fibrocemento como material principal. El material se ofrece en un panel de gran tamaño y puede transformarse en cualquier tamaño o forma en el taller o en obra. Independientemente de las opciones de diseño que explore, la naturaleza de EQUITONE garantiza detalles monolíticos y precisos.
EQUITONE [pictura] Austria - Simply 11 - Edificio de apartamentos
EQUITONE [pictura]
EQUITONE [pictura] es un material de fibrocemento para fachadas con un acabado arquitectónico ultra-mate. A solicitud del cliente existen miles de colores mate disponibles o personalizados para proyectos. El material se ofrece en un panel de gran tamaño y puede transformarse en cualquier tamaño o forma en el taller o en obra. Además, este material permite procesos de perforación e impresión. Independientemente de las opciones de diseño que explore, el material de EQUITONE resulta idóneo para mostrar detalles muy precisos.

Fijación

EQUITONE paneles para fachada
Los materiales EQUITONE para fachadas pueden montarse en la estructura de los edificios mediante diversas opciones de fijación visibles e invisibles. Los paneles de fachada se disponen sobre una estructura de soporte vertical que consta de perfiles metálicos o listones de madera. Las opciones de fijación visibles incluyen remaches y tornillos sobre bastidores de metal o madera. Las opciones de fijación de reverso son la adherencia o fijación mecánica sobre bastidores metálicos. Los materiales EQUITONE para fachadas se montan empleando el sistema de fachada ventilada (rainscreen). Los paneles utilizan juntas abiertas, que añaden profundidad visual y permiten la máxima ventilación posterior del sistema de fachada. El sistema rainscreen está ganando popularidad a escala mundial, dado que permite crear edificios sanos y bien ventilados. Las lluvias torrenciales se mantienen lejos de la estructura, al tiempo que permite la salida del vapor de agua del interior de la estructura.

Referencias


Downloads

A+D Magazine internacional de Arquitectura
Objetos BIM
Brochures
Herramientas técnicas

Eventos

2014 - EQUITONE [linea] en la Semana del diseño de Clerkenwell, Londres EQUITONE [linea] Clerkenwell pavilion London
2014 - EQUITONE [linea] en la Semana del diseño de Clerkenwell, Londres
Una de las principales instalaciones de la Semana del Diseño 2014 de Clerkenwell es el pabellón The Smith, en St John's Square, firmado por el diseñador londinense Je Ahn, de Studio Weave. El pabellón ha sido construido enteramente con materiales de fibrocemento para fachadas fabricados por EQUITONE. El pabellón Smith rinde homenaje a los distintos gremios asociados con Clerkenwell a lo largo de su historia. El proyecto expone los procesos de creación de un número de oficios ('smiths' en inglés original), sinónimos de los distintos gremios de la zona como plateros, orfebres, relojeros y, regresando a la época actual, también incluye guiños a la labor de los baristas. Durante las tres jornadas, estará presente un grupo de artesanos contemporáneos, incluyendo a los expertos en impresión tipográfica Harrington and Squires y el Goldsmiths Centre, y se celebrará una gran variedad de talleres y demostraciones en directo. El pabellón se ha erigido estructuralmente con los nuevos panales de fibrocemento para fachadas EQUITONE acanalados, a fin de formar sutiles patrones por la superficie de la estructura independiente. La textura acanalada del material, dispuesto en distintos ángulos, crea un juego de luces y sombras en constante movimiento. El perfil del pabellón, en forma de diente de sierra, está diseñado para adoptar el aspecto de un edificio industrial. "Es una caricatura de una fábrica," afirmó Ahn. Los paneles de plástico corrugado permiten el paso de la luz en cada uno de los niveles de la cubierta. En su interior, los paneles angulares de material EQUITONE han sido cortados por chorro de agua y dispuestos en capas para crear imágenes que ilustran los diversos oficios históricamente más extendidos en esta zona.

Videos


Contacto

Por favor, elija su país
EQUITONE Argentina
Web site:soam.equitone.com/ar
Email:daniela.troentle@etexgroup.com
Teléfono:+54 11 4480 6040
Dirección:Av. J. Manuel de Rosas 2720
San Justo
Argentina

Buscar


Debido a las variaciones de color entre monitores o diferentes sistemas operativos, los colores de nuestra tabla de materiales que aparecen en la pantalla, y otros lugares en todo nuestro sitio, pueden no ser totalmente exactos. La elección final de colores requiere estar basada en muestras del material.
Powered by Gum.be GIGAmedium 2017